¿Cómo se organizan los masones?
- Jorge Escobar
- 21 oct
- 1 Min. de lectura
Los masones se organizan en logias que, a su vez, suelen agruparse en obediencias, como las que llevan el nombre de Gran Logia o Gran Oriente. Estas logias convocan reuniones llamadas tenidas y celebran rituales o ceremonias que son exclusivos para los miembros.
En las corrientes principales de la masonería existen tres grados, que representan tres etapas del desarrollo personal del iniciado. Estos son:

Aprendiz. Es el grado de los recién iniciados, que son introducidos en el conocimiento de los símbolos de la masonería y su significado, y cuya tarea es confrontarse a sí mismos y controlar sus pasiones.
Compañero. Es el grado intermedio, en el que los masones adquieren un mayor conocimiento de la filosofía de la masonería y de sus relaciones con el mundo exterior.
Maestro. Es el grado de quienes alcanzaron un conocimiento avanzado y deben aprender los deberes y virtudes que corresponden a ese rango, participar en todos los ritos de la logia y acceder a los conocimientos espirituales y arcanos.
Comentarios